Objetivo
Administrar, planear, implementar y ejecutar proyectos informáticos y logísticos en base a las mejores prácticas dictadas por el Project Management Institute.
Descripción
Este servicio ofrece el análisis, planeación y realización de tareas de TI que se requieran realizar a un tiempo y fechas programadas.
Se ofrece una cobertura de servicio en 40 localidades a nivel nacional, llevando un control y seguimiento de los proyectos por medio de personal ubicado en las oficinas centrales de Monterrey o México.
En estos servicios participa un Líder de Proyecto el cual define un plan de trabajo y supervisa el desarrollo del mismo, integrando los recursos y entorno necesario, hasta hacer entrega del proyecto acordado para posteriormente hacer el cierre oficial con el cliente.
Los proyectos de más demanda en este tipo de servicios son:
- Proyectos de Integración de TI.
- Mantenimientos preventivos.
- Inventarios de equipo.
Traslado de equipo local o entre ciudades:
- Oficina > Oficina.
- Oficina > CEDIS Migesa > Oficina.
- Oficina > Arrendadora.
- Renovación tecnológica de Hardware y Software.
- Migración y actualizaciones de Hardware y de Software de uso estándar en sistemas operativos, aplicaciones, correo y antivirus.
- Renta de personal operativo.
Dentro de los proyectos se asignan los recursos operativos y logísticos para la correcta ejecución de actividades, como:
- Personal.
- Transportación.
- Herramientas.
- Empaques.
- Fletes.
- Distribución de SW.
- Materiales.
- Viáticos.
El horario y días de trabajo a la semana, se cubren de acuerdo al plan de trabajo propuesto para cada proyecto en específico.
Beneficios
- Apego a mejores prácticas de administración de proyectos.
- Administración vía una PMO (Oficina de Administración de Proyectos).
- Opción de asignación de personal certificado en administración (PMP).
- Cobertura en 40 ciudades de la república mexicana.
- Manejo temporal de eventos de acuerdo a necesidades especificas del cliente.
- Integrar personal y recursos, reduciendo los costos internos hacia el cliente.
- Contar con personal de nivel técnico o administrativo adecuado para el análisis y ejecución de los proyectos de TI.
- Experiencia respaldada en la participación de proyectos con diferentes clientes a lo largo de más de 25 años.
Entregables
- Visión y alcance del proyecto.
- Reportes de avance periódico y cierre.
- Administración y control de cambios.
- Memorias o Fichas Técnicas.
- Documentación definida para el proyecto (en papel o archivos electrónicos).
|